Image

Nuestra Historia

Hoy después de tanto camino recorrido en este difícil arte de cantar música vallenata, debería titular este relato "Tiempos de la cometa” cómo aquel legendario tema inmortalizado por los hermanos López en la voz del jilguero de América y que seguirá siendo una joya fina de la composición, ah, qué tiempos aquellos por supuesto los de nuestras  cometas; cierro los ojos y en un hondo respirar evoco el olor a matarratón y a prado recién cortado y veo de repente aparecer el jinete a caballo blanco que custodiaba los verdes y extensos campos de golf del hoy reducido country club;  después de caminar con nuestra mamá Teo, la abuela materna (quien de paso nos crió mientras mamá y papá se esforzaban trabajando para poder brindarnos un mejor nivel de vida) y de recoger las latas de galletas saltínas unas varitas, y por supuesto unas piticas (Hilos) que en los extremos sostenían unos alfileres doblados simulando anzuelos, pescábamos mojarritas peñas en las charcas, mojarritas que luego eran llevadas a un acuario. Terminada esta jornada de diversión papá nos esperaba con la sorpresa de una hermosa cometa había tanto espacio donde elevarlas es que definitivamente haber nacido en el paraíso, así se llama el barrio de nuestra infancia fue lo mejor que nos pudo haber pasado.
En ese tiempo llegó a nuestra vida la ilusión de tener un instrumento, hoy recuerdo que gracias a ese tamborcito de cuero que me regaló tía Vicky (La Famosa Tía Universal) debo el orgullo de pertenecer hoy a ese selecto grupo de artista que día a día y hombro a hombro luchamos por defender la bandera de nuestra música vallenata.
Debo confesar que jamás pretendí ser artista, solo creo que jugaba, pero sin pensar remotamente que tuviera la menor posibilidad de alcanzarlo algún día.
Dios como el más grande padrino (así lo describe Guido mi hermano, amigo, y verdadero compañero de todas las luchas); ese Papá Dios encargó a, el tiempo que moldeara la ilusión de la música vallenata en nuestras vidas porque en ese tiempo solo escuchaba la música que cantaba mi padre y mi tío Arnaldo con sus guitarras y que dicho sea de paso lo hacían de manera excelente pero solo eran hermosos boleros no tenía nada que ver con lo que más tarde encendería con furia y pasión nuestros corazones.
"LA GLORIA POSTRERA DE ESTA CASA SERA MEJOR 
QUE LA PRIMERA."
HAGEO 2,9

Pensamiento Suelto.

¿Qué sabe uno del futuro? creo que nada, aun mas hoy creo menos en el futuro solo el presente está, puedo sentirlo, así es; y el pasado solo me trae una nostalgia por el recuerdo de las cosas buenas que vivimos y es lo interesante del pasado que puedo solo recordar lo que quiero y podemos olvidar y jamás recordar lo que nos hizo daño. Este comentario suelto es para que no se me olvide que vivo en un planeta llamado tierra y que soy un ser de carne, lleno de defectos y de algunas virtudes y una de esas es la humildad la cual veo esfumarse como humo en el espacio de algunas personas con las que normalmente tenemos que relacionarnos más por fuerza que otra cosa; solo le pido a Dios día a día para que pueda conservarla conmigo hasta el último instante en que respire como ser humano, pues sé que la dicha más grande ya me la ha concedido; primero musicalmente grabé con mi hermanito del alma una de las más lindas canciones de mi padre, tengo dos hermosos hijos y una espléndida mujer. Sé que cuando eso suceda habrá más de una persona que cantará a una sirena, ando buscando novia, etc. para entonces viviré en el viento, en el murmullo del mar y en el recuerdo infinito del que ya no morirá y vivirá eternamente en cada corazón del que ame la música del cacique Upar.

Retomando el hilo de nuestros recuerdos musicales debo intentar llegar a él filo de los años donde el trompo, las cometas, los carritos, eran desplazados por la bicicleta ya para entonces habíamos cambiado de sector, pero aun en el mismo barrio. Es ahí donde aparecen unos nuevos amigos “el chato” julio Eduardo Porto Macías, Elmer Suárez Coll Alias “El Dulio”, por aquel parecido al jugador de Fútbol Dulio Miranda, José Luis Simanca (Aún con nosotros en la caja), Koki, el hijo de Belén, y por supuesto el zurdo William Roca el más aventajado musicalmente; para ese entonces sabia sacarle algunas notas a el acordeón.

En ese momento nuestra vida toma un giro y con la adolescencia se manifiestan los primeros versos arrancados del corazón de un primer amor, se empezaba a notar que de la garganta del joven por momentos sonaban bien bonitos los discos del binomio, de Adaníes Díaz y aún de los Hermanos Zuleta quienes a pesar de tener voz fuerte este las interpretaba con mucho sentimiento, tiempos de así fue mi querer, relicario de besos, había que ver que poesía revestía esa maravillosa música.

Image
Rider Sensacional

Rider Técnico.

Puede descargar el Rider suscríbase o pidalo por correo. De Click a la imagen del Rider Sensacional o para mayor detalles escribirnos al E-Mail: marketing@elduosensacional.com 

Reciente Tour

Exitosa Gira en El Tour por Colombia en Cali, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Montería. 
Image